Hola a tod@s. Aquí mi blog, donde iré dejando tanto las noticias más destacadas del panorama deportivo, como aspectos de interés relacionados con la educación física y todo aquello relacionado con las ciencias del deporte

7 de marzo de 2010

Lateralidad

Aquí dejo algo de información tomada de una página cuya referencia dejo más abajo sobre qué es la lateralidad y algunas características de ella. A continuación dejaré una serie de juegos relacionados con la lateralidad y las formas para trabajarla y desarrollarla.

La lateralidad podemos definirla como el predominio de una parte del cuerpo.Tener bien desarrollada la lateralidad no significa saber donde está la mano derecha o izquierda, sino que significa poseer toda una mecánica de coordinación psicomotriz. La preferencia de la utilización de un lado u otro del cuerpo está estrechamente relacionada con la lateralización cortical y la maduración del sistema nervioso.

Tipos de lateralidad: Diestro cuyo predominio cerebral es del hemisferio izquierdo, y realizaciones motrices de derecha. Zurdo, al contrario que diestro. Ambidiestro, zurdo para algunas actividades y diestro para otras. Lateralidad cruzada la mano,ojo, oido y el pie predominante no son del mismo lado.


EVOLUCIÓN DE LA LATERALIDAD EN EL NIÑO:

-0-3 años. El niño no puede distinguir entre los dos lados de su cuerpo.
-4-5 años. Conciencia de que las extremidades se encuentran a los lados del cuerpo, pero no de su ubicación derecha-izquierda.
-6-7 años. El niño advierte que los órganos y miembros izquierdos y derechos se encuentran en lados opuestos de su cuerpo, pero no sabe que esas partes son las derechas o las izquierdas.
-8-9 años. Conciencia plena de las partes laterales del cuerpo.

Información tomada de :http://www.educajob.com/xmoned/temarios_elaborados/primaria_educacion_fisica/TEMA11.htm

7 comentarios:

K`rloz dijo...

Jajajajajajaja

K`rloz dijo...

Interesante me sirvió mucho......

Alcaldia de Montalba 2023 dijo...

me siervio un poco

Alcaldia de Montalba 2023 dijo...

me siervio un poco

angie gomez dijo...

lateralidad es como cuando una parte de nuestro cuerpo o tambien diestro cuyo celebro es el emisferio izquierdo

hija de DIOS dijo...

DIOS siga bendiciendo su saber

Samuel Saenz nanorobots dijo...

porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicar un comentario