Hola a tod@s. Aquí mi blog, donde iré dejando tanto las noticias más destacadas del panorama deportivo, como aspectos de interés relacionados con la educación física y todo aquello relacionado con las ciencias del deporte

2 de marzo de 2010

¿Hockey Bajo El Agua?

Es lo que se conoce como HOCKEY SUBACUÁTICO

Para los que os interese las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar en el agua, aquí os dejo información sobre uno de los deportes que más me ha llamado la atención. Es muy interesante, aunque difícil de practicar.

HOCKEY SUBACUÁTICO

Originalmente jugado por apneistas para mantenerse en forma durante los meses de invierno, el hockey subacuático ha desarrollado una gran organización y competitividad durante los últimos 20 años, siendo una de las modalidades subacuáticas más practicadas y ampliamente reconocida a nivel internacional.


En hockey subacuático, dos equipos de seis jugadores, llevando sólo máscaras, aletas y snorkels, compiten en una piscina. Su objetivo es manejar el disco para introducirlo en la portería contraria . Es similar al hockey de hielo, sin embargo la mayor diferencia es que el juego se realiza en el fondo de la piscina mientras se mantiene la respiración.


Las reglas son simples: ni estando en el fondo o en la superficie del agua, se debe sostener o agarrar al otro jugador. Aunque el contacto incidental ocurre, el hockey subacuático es considerado un deporte de no-contacto, sin embargo tiene algunos riesgos menores, ya que aunque son raras las ocasiones donde las lesiones son fuertes, en la mayoría de los casos son evitables con el uso del equipo adecuado. Las lesiones más comunes son cortes y raspones en las rodillas y nudillos causados por el golpe con el fondo de la piscina o por el disco.

El equipo necesario para jugar hockey subacuático es muy básico. Todo lo que se necesita son la máscara, aletas, snorkel, un guante, el palo de hockey, gorro protector con orejeras para la cabeza, protector especial para la boca y el disco (hecho de plomo y recubierto con plástico) y las porterías, las cuales se sitúan a los extremos de la cancha, la cual mide 25 metros de largo.

Para más información podeis visitar las siguientes páginas: http://www.i-natacion.com/articulos/modalidades/hockey/hockey1.html
http://www.cmas.org/

Información tomada de: http://www.sportalsub.net/blog/2009/03/29/hockey-subacuatico/

0 comentarios:

Publicar un comentario